Martí Batres, nuevo jefe de Gobierno de la CDMX: Claudia Sheinbaum

Martí Batres, nuevo jefe de Gobierno de la CDMX: Claudia Sheinbaum
Martí Batres, nuevo jefe de Gobierno de la CDMX: Claudia Sheinbaum 

Sheinbaum señaló que Martí Batres contará con la ayuda de todo el gabinete capitalino, pero se apoyará principalmente en el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.


Martí Batres Guadarrama será quien quedará al frente de la administración una vez que Claudia Sheinbaum se separe del cargo de Jefa de Gobierno de la CDMX, para buscar la candidatura presidencial del Partido Morena.

En conferencia de prensa, la mandataria indicó que la designación aún debe ser confirmada por el Congreso local, el cual cuenta con mayoría morenista con 29 legisladores del partido guinda.

Martí Batres Guadarrama se queda al frente de la Ciudad de México, lo cual tendrá, por supuesto, que ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”, explicó Sheinbaum Pardo y calificó a su sustituto como un “hombre honesto” que conoce perfectamente la entidad.

Sheinbaum señaló que Martí Batres contará con la ayuda de todo el gabinete capitalino, pero se apoyará principalmente en el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.

García Harfuch será quien coordine todos los trabajos del gabinete de seguridad y justicia, mientras que González Escobar estará a cargo de coordinar todas las tareas técnicas del Gobierno.

Respecto a la reparación de la Línea 12 quedará totalmente a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina, quien actualmente se desempeña como secretario de Obras y Servicios.

Martí Batres, nuevo jefe de Gobierno de la CDMX: Claudia Sheinbaum

Martí Batres agradeció el respaldo de la aspirante presidencial y recordó que se conocen desde hace mucho tiempo, incluso antes de que ambos terminarán la universidad.

“En primer lugar, agradecerle profundamente a la Dr. Sheinbaum, primero que me haya invitado a su Gobierno, tener esta oportunidad de una participación intensa en el proceso de cambio en el país y de la Ciudad de México.

“Y segundo, esta deferencia de gesto, tan importante, en lo personal y también política y colectivamente que hoy expresa, así es de que le agradezco de todo corazón”, señaló el aún secretario de Gobierno.

Sheinbaum Pardo recordó que este jueves dará un último informe de Gobierno en el Monumento a la Revolución, dónde estará acompañada de simpatizantes y todos los miembros de su gabinete.

La jefa de gobierno indicó que deja el puesto tranquila y con la frente en alto, pues logró cumplir el 95 por ciento de los compromisos que hizo en campaña; dijo estar segura que su equipo cumplirá el resto de dichas promesas.

RGH