Marzo del 2020 marca un antes y un después en materia de género: SEGOB

SEGOB
SEGOB 

Sánchez Cordero, hizo un recuento personal de la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que este mes de marzo del 2020, marca un antes y un después en materia de Género.

“Las que tenemos más de 50 años en este camino, tenemos que escuchar a las nuevas generaciones y a los nuevos feminismos, porque a lo mejor nosotros luchábamos por nuestras libertades y derechos básicos, y hoy el grito es otro, ya el reclamo es otro, es muy distinto”.

La Ministra, reconoció a las miles de mujeres que marcharon y a las que se ausentaron de sus trabajos y destacó que los acontecimientos del fin de semana pasado; en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, no es mas que un “Basta” contra las violencias hacia las mujeres.

“Y es lo que tenemos que pensar como funcionarias, dar respuestas más oportunas, más eficaces y más rápidas, a estos reclamos”.

Al participar en la inauguración de la muestra al aire libre de la exposición itinerante “Mujeres, Construyendo una Sociedad Igualitaria Históricas y Contemporáneas”, en la zona arqueológica de Xochitecatl, en el Estado de Tlaxcala, Sánchez Cordero, hizo un recuento personal de la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.

“Yo soy orgullosamente mujer y desde que yo nací, desde pequeña, me sentí feliz, de haber sido y haber nacido mujer, y yo creo que esa fuerza que dese muy pequeña la tuve, me hizo salir adelante, y me hizo luchar en la vida, por mí y por todas, una somos todas y todas somos una en esta lucha por los derechos”.

La Titular de la Política interior del país, dijo que el hecho de haber roto techos de cristal y de llegar a posiciones importantes, “te hace mucho más responsable, y tienes que dar respuestas más contundentes a las mujeres”.

“No crean, ser Secretaria de Gobernación es un honor, es un orgullo, es una distinción, es un parte aguas, en la historia del país, pero…que gran responsabilidad, no solamente por la mismísima Secretaría y el cargo, sino porque tenemos que convencer, para vencer, que somos iguales o mejores y por eso es esta responsabilidad y este caminar con todas”.

En el evento realizado en la única zona arqueológica en México dedicada a la figura de la mujer, la secretaria de Gobernación estuvo acompañada por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, así como legisladoras federales y locales.