MC en condiciones de ganar presidencia de la República, afirma Samuel García

 

Legisladores y el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmaron que su partido está frente a las mejores condiciones para ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.


Legisladores y el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmaron que su partido está frente a las mejores condiciones para ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.

En el marco del segundo informe de labores de los diputados de la bancada naranja, Samuel García, dijo que no solo van por la Presidencia de la República sino también por la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Vamos a ganar la Presidencia de la República, vamos a ganar y ser la primera fuerza en Cámara de Senadores, primera fuerza en la Cámara de diputados, en los congresos locales, la ciudad de México con Chertorivski, en Jalisco con Lemus y vamos por ese México nuevo”, indicó el gobernador neolonés con licencia.

Samuel García basó su optimismo al asegurar que cuentan con los votos necesario para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso.

“Se los digo porque tenemos muchos sueños, queremos como Nuevo León tener los votos necesarios para una nueva Constitución acorde a los nuevos tiempos, queremos un nuevo convenio fiscal que respete los estados, un nuevo federalismo, nuevas leyes que tengan esa materia ecológica, en medio ambiente, los derechos, las libertades, si en dos años batallando en Nuevo León los trajimos a Testa, imagínense lo que vamos a hacer gobernando este país”.

Por lo pronto, afirmó Samuel García, los militantes emecistas ya están abrazando juntos el año 2024.
“Por fin empiezan legalmente las campañas federales y locales y van a conocer México, se los juró, lo que es una campaña alegre, una campaña con valores y abrazando en junio el 2024”, expresó el aspirante presidencial emecista ante el grito de “¡presidente, presidente, presidente”, de los asistentes al evento.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados federales emecistas, afirmó que hoy Movimiento Ciudadano tiene mucho mejores condiciones para competir y ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, las gubernaturas, las alcaldías que están en disputa, de la que tenía Morena en 2017.

“Aquí está Samuel García, que es parte de la historia de nuestro Movimiento y de esta bancada. Contigo Samuel vamos a ir a la batalla más importante de la historia de nuestro Movimiento”.

“Aquí estamos, contigo Samuel, todas y todos nosotros. Y no solamente hablo de las legisladoras, de los legisladores. Me refiero a todas a todos ustedes. que hemos hecho lo que nos han dicho que es imposible hacer, todo lo que hicimos aquí, nos decían que no se podía hacer. Indicó que cuando rompieron con las alianzas de la vieja política, “se burlaron de nosotros y unas semanas después, echaron a andar la campaña de propaganda negra más costosa de los últimos años, desde las del 2006 no se veía una como la del 2021, que fue una campaña contra Movimiento Ciudadano del mal llamado voto útil, el único objetivo de esa campaña era frenarnos.

“Pero se toparon con pared, no pudieron y la historia nos ha dado la razón. mientras el PRI y el PAN se han doblado frente a Morena, en Prisión Sin Juicio, en militarización, en Ley Zaldívar, en la entrega del Tribunal Electoral, nosotros sí hemos demostrado que somos diferentes”, subrayó.

También destacó que es la primera que su partido tiene más de cien legisladores a nivel nacional.

“Hoy somos no solamente una bancada como la que ustedes ha visto aquí distinta, sino que es la que más ha crecido, la que más ha sumado legisladores y así ha sido también en los Congresos de los Estados, hoy este movimiento tiene más diputadas y diputados que nunca antes. Tan solo en las últimas semanas de forma histórica, ganamos el derecho a tener diputadas y diputados, una Bancada ciudadana en el congreso de la Ciudad de México, en el congreso de Michoacán y estoy seguro que en pocos días en el congreso de Guanajuato y aquí le damos la bienvenida a Yulma Rocha, como integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano”, concluyó.

AGM