Menos quejas en el Buen Fin: Profeco

Menos quejas en el Buen Fin: Profeco
 

Este Buen Fin os proveedores con más reclamaciones es Grupo Walmart con 35%; Soriana con 8%; Chedraui con 5% y Elektra con 3%: Profeco


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que en el Buen Fin “ha sido hasta ahorita pocas quejas, muchas ofertas y muchos mexicanos y mexicanas aprovechando estas ofertas”.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que compra promedio en el país es de 7 mil pesos, y la mayoría está ocupando ahorros, lo que significa que no se endeudan.

Dijo que el “rey de las ofertas falsas” es Chedraui, en tanto que Office Depot no ha presentado propuestas de conciliación.

El titular de Profeco dijo que 51.86% realiza compras en línea y 48.1 en tiendas físicas. Los productos que más adquieren son celulares y accesorios son 24.26%; pantallas 14.13%; ropa y calzado 11.80% entre otros.

Detalló que de las reclamaciones recibidas en 2020 fue de mil 56 y en esta edición son de 472; además de 88% de conciliación en reclamaciones concluidas.

De los anuncios corregidos o retirados por publicidad engañosa fue de 100. Las reclamaciones es en ropa y zapatos com 20%; abarrotes con 13%; vuelos 10%; línea blanca 9%.

En el caso de Chedraui explicó que “las croquetas de perro, por ejemplo la subió 27% en la semana del buen fin y luego las puso en oferta 25% de descuento al final están 2% máscara las croquetas que antes del buen fin”.

Los principales motivos de reclamación es por incumplir ofertas 28% y cancelación de compras 18%. En tanto que los proveedores con más reclamaciones es Grupo Walmart con 35%; Soriana con 8%; Chedraui con 5% y Elektra con 3%.

Liverpool y Coopel tiene 100 % de conciliación. Sears se ubica como el proveedor con mayores disminuciones de precio.

Comentó que 30.90% utiliza dinero ahorrado, y 22.62% pagará con tarjeta de crédito de bancos tiendas.

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