Mexicanos, alejados de lo antiestadounidense: Graco

 

No se confunde la relación histórica entre el pueblo mexicano y el estadounidense, con la política exterior de la nueva administración de EU


El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, se reunió con Roberta S. Jacobson, embajadora de los Estados Unidos de América en México.

Durante el encuentro quedó explícito que no se confunde la relación histórica entre el pueblo mexicano y el estadounidense, con la política exterior de la nueva administración de EU.

El gobernador de Morelos dejó en claro que los mexicanos “estamos alejados de lo antiestadounidense”, y adelantó que el sábado 11 y domingo 12 de febrero, asistirá a una reunión con connacionales en Phoenix, Arizona, como parte de la “Agenda del Migrante”.

Graco Ramírez reiteró que México tiene aliados en Estados Unidos y debe fortalecer esas redes y relaciones con empresas, migrantes, sociedad civil, educación, academia y medios de comunicación.

Dijo que la política bilateral debe considerar mecanismos alternos, fortalecer las relaciones interestatales, entre gobernadores fronterizos, legisladores de ambos lados de la frontera, miembros del sector privado y la sociedad.

Graco Ramírez adelantó que del día 24 al 27 de este mes, viajará a Washington para tener un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA), así como con artistas, intelectuales, migrantes, empresarios y otros miembros de la sociedad estadounidense que manifiestan su desacuerdo con las posturas del nuevo presidente de Estados Unidos.

Como parte de los trabajos de la Conago, se reunirá también con el presidente de la NGA, Terry McAluliffe, gobernador de Virginia, y con el vicepresidente, Brian Sandoval, gobernador de Nevada.