México Justo.Org, lamentó el comportamiento “político-electorero” del ministro Arturo Zaldívar

 

La Organización Civil “México Justo.Org” lamentó la renuncia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.


La Organización Civil “México Justo.Org” lamentó la renuncia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, calificandolo como un “Hecho Inédito”, en el cual se anteponen los intereses personales por encima de los de la Nación, para integrarse a la campaña electoral de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La renuncia de todo Ministro de la Corte debe ser por razones de fuerza mayor según la ley y este suceso solo demuestra el ataque que desde hace meses se realiza hacia el Poder Judicial Federal por parte del Titular del Poder Ejecutivo”.

“México Justo.Org” lamentó como organización NO gubernamental el comportamiento del Ministro mismo que desde que fue Presidente de la Corte, el Ejecutivo Federal pretendía ampliar su periodo.

“Pero lo que verdaderamente nos importa es que Arturo Zaldívar está consciente de que se pretende doblegar a un Poder Judicial independiente, con recortes presupuestales y ataques constantes desde la mañanera que terminarían afectando a los trabajadores del propio Poder Judicial Federal”.

“Lamentamos que con una total falta de ética profesional el Ministro aseguré: toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario” ya que en la práctica los Ministros de la Corte debían ser apartidistas y apegarse no a una ideología sino a la Constitución”.

“México Justo.Org”, advirtió que quizá por temor a los resultados de las próximas elecciones, esta estrategia fue generada desde el partido político y del Poder Ejecutivo Federal con la pretensión de imponer por adelantado a un Ministro “Afín” a un movimiento para garantizar muchos más votos en la Corte.

Finalmente la organización civil, hizo, un llamado a los poderes del Gobierno de México, Ejecutivo, Legislativo y Judicial a respetar los límites que cada uno tienen y trabajen a favor de los mexicanos.

“Y no de un proyecto político electoral, hoy la Corte perdió un Ministro y expuso el nivel de influencia al que están expuestos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuestra solidaridad con ellos y con quien respete la Constitución y la Ley”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM