México pediría sanciones contra Estados Unidos por invasión; amaga AMLO a republicanos

México pediría sanciones contra Estados Unidos por invasión; amaga AMLO a republicanos
México pediría sanciones contra Estados Unidos por invasión; amaga AMLO a republicanos 

Recalcando que esta iniciativa no viene de Joe Biden, AMLO advirtió con pedir a mexicanos en Estados Unidos no dar "un solo voto" a los republicanos


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amagó con solicitar sanciones contra Estados Unidos, acusando que sería una invasión la propuesta del Partido Republicano de utilizar a las Fuerzas Armadas en territorio nacional para combatir a los cárteles del narcotráfico. Rechazando la posibilidad de un acuerdo en ese sentido.

“Ayer fue el colmo, es que según el informe que le presentaron hoy por la mañana, este señor se atreve a decir que van a utilizar las Fuerzas Armadas para intervenir en nuestro territorio, es una invasión”, acusó López Obrador desde su conferencia matutina de este jueves, realizada en el Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional.

Esto al rechazar la iniciativa propuesta por Dan Crenshaw, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Republicano. Quien dedicó un video en redes sociales a cuestionar el por qué López Obrador “defiende a los cárteles” y se opone a que Estados Unidos despliegue sus Fuerzas Armadas para combatir a los cárteles.

Sobre si no teme la posibilidad de que el Gobierno estadounidense imponga sanciones contra su administración al oponerse a esta medida, respondió que “también nosotros vamos a exigir sanciones en su momento y podríamos acudir a la ONU”. Aunque descartó acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que se rió cantando a Carlos Puebla.

México pediría sanciones contra Estados Unidos por invasión; amaga AMLO a republicanos

De igual manera, anunció que, de continuar esta estrategia del Partido Republicano, el Gobierno de México lanzará una campaña informativa a los connacionales en Estados Unidos con el fin de que no den “un solo voto” a sus candidatos en las próximas elecciones de 2024. “Sea quien sea”, acotó sobre si lo haría aún si Donald Trump fuera el abanderado presidencial.

Agregando que espera conocer el posicionamiento de otros miembros del Partido Republicano tras manifestar su postura, el primer mandatario también recalcó que el planteamiento de utilizar la fuerza militar en México no viene del presidente Joe Biden, emanado del Partido Demócrata. Asegurando que existe disposición de colaboración.

Incluso reiteró que hoy “tenemos esta reunión con la enviada del presidente Biden para el tema del Fentanilo, traemos un informe que se le va a presentar y pues el compromiso de seguir ayudando y seguir apoyando pero no aceptamos las amenazas, no es el gobierno del presidente Biden, son los republicanos”.

RGH