www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 04:20
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

México y EUA acuerdan combatir tráfico de armas

México y EUA acuerdan combatir tráfico de armas Foto: Presidencia
México y EUA acuerdan combatir tráfico de armas Foto: Presidencia 

México y EUA acuerdan combatir tráfico de armas. Ambos países trabajarán en forma conjunta para fortalecer las cadenas de suministro.


México y Estados Unidos acordaron trabajar de forma conjunta para combatir el tráfico de armas, la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras, además de que el gobierno que encabeza Joe Bien invertirá en el sur de nuestro país en el programa Sembrando Vida para 40 mil pequeños agricultores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras el primer encuentro bilateral entre los mandatarios de México, Andrés Manuel López obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron qué mantendrán, en un ambiente de amistad, la cooperación y el respeto entre ambos países.

En su cuenta de Twitter, detalló los encuentros alcanzados en la reunión bilateral que se celebró en la Casa Blanca.

Ambos países trabajarán en forma conjunta para fortalecer las cadenas de suministro, así como abordar las causas estructurales para que la migración regional sea opcional.

Además que en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) colaborarán en la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.

También, se acordó que Estados Unidos invertirá en el sur de México para el programa Sembrando Vida, en beneficio de 40 mil pequeños agricultores.

Ambos países coincidieron en que se fortalecerán los grupos de trabajo en la frontera para identificar e interrumpir el flujo de armas desde la unión americana a territorio mexicano.

“Promoción de programas educativos y culturales que sean inclusivos con poblaciones vulneradas, como mujeres, indígenas, LGBTQI+ o personas con discapacidad”, fue otro de los acuerdos.