Mier busca evitar que México haga ridículo en Mundial; presenta iniciativa para devolver “legado de grandeza” a futbol mexicano

Ignacio Mier diputado Morena
Mier busca evitar que México haga ridículo en Mundial; presenta iniciativa para devolver “legado de grandeza” a futbol mexicano. Foto: Ignacio Mier Twitter 

Mier Velazco dio a conocer que se invitará a los directivos del futbol mexicano para socializar el proyecto y no presentarlo de manera unilateral.


Para no hacer el ridículo en el Mundial 2026 México, Estados Unidos y Canadá, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, impulsará una iniciativa para devolverle al fútbol mexicano su “legado de grandeza”.


En conferencia de prensa dijo: “Vamos a trabajar para evitar que hagamos el ridículo como lo hemos venido haciendo últimamente; no puede pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra con toda la tradición que hay del fútbol en México. Y por eso estamos trabajando, lo vamos a hacer de forma conjunta la coalición, una iniciativa”, señaló.


Mier Velazco dio a conocer que se invitará a los directivos del futbol mexicano para socializar el proyecto y no presentarlo de manera unilateral.


“Vamos a invitar nuevamente a los directivos del futbol mexicano para que vengan con nosotros y podamos socializar. Ese es un tema de interés para el país porque es un deporte muy popular, porque repito, el 60 por ciento de la población tiene como deporte o como afición al futbol”, detalló.


El morenista destacó que los principales objetivos de su iniciativa será garantizar la seguridad a los aficionados, así como ampliar con gobiernos estatales y municipales la infraestructura para la práctica del fútbol, ya que se han ido limitando durante los últimos años.

Mier busca evitar que México haga ridículo en Mundial; presenta iniciativa para devolver “legado de grandeza” a futbol mexicano


Insistió la celebración del Mundial 2026 con México como país sede por tercera vez representa un momento idóneo para evaluar el panorama del fútbol mexicano que ha atravesado problemas, como el de seguridad en los estadios, la disminución de espacios para su práctica y un modelo de negocio poco benéfico para el deporte, así como una evidente decadencia de su nivel competitivo.


Dijo que al ser sede de un mundial por tercera vez, se presenta un momento idóneo para evaluar el panorama del futbol mexicano, que ha atravesado varios problemas, como el de seguridad en los estadios, la disminución de espacios para su práctica y un modelo de negocio poco benéfico para el deporte.


Además, de una eminente decadencia en el nivel competitivo, “por eso, vamos a trabajar para evitar que hagamos el ridículo como lo hemos venido haciendo últimamente, no puede pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra con toda la tradición que hay del futbol en México”, expresó.


Por ello, el también coordinador de Morena insistió en que este es un tema vigente entre la población, pues el 60 por ciento de los mexicanos practican o son aficionados al mismo, lo que hace patente la gran oportunidad de profundizar en acciones que promuevan la salud de la población a través de este deporte.

RGH