Mier consultara su permanece como coordinador de Morena o busca candidatura a gubernatura de Puebla

 

Dijo que de cara a la publicación de la convocatoria para definir la titularidad de la coordinación estatal de los


El diputado federal Ignacio Mier Velazco informó que consultará con el grupo parlamentario de Morena y la Coalición Juntos Hacemos Historia si continua como coordinador de la bancada mayoritaria en San Lázaro, en el marco de la discusión del Paquete Económico, o solicita licencia para enfocarse al proceso de selección de quien coordinará la defensa de la 4T en el estado de Puebla.

Dijo que de cara a la publicación de la convocatoria para definir la titularidad de la coordinación estatal de los

Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, “voy a consultar a mis compañeros y compañeras de Morena y de la Coalición si consideran que yo soy necesario en la unidad del grupo para sacar a delante el Paquete Económico o me conceden la oportunidad de pedir licencia”.

Indicó que independientemente de la anuencia de sus compañeras y compañeros legisladores, también lo consultará a la base social y los comités organizados a nivel comunitario.

Ignacio Mier señaló que, en su calidad de promotor, solicitó al Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la

Transformación de la Vida Pública que se convocara a asamblea el próximo 24 de septiembre, a fin de poder conocer si cuenta o no con el respaldo ciudadano organizado.

“Se trata de una estructura social de más de 6 mil 300 comités con más de 100 mil asambleístas, y tenemos 18 mil, casi 19 mil promotores comunitarios, desde nivel municipal”, dijo.

Manifestó que, desde su perspectiva, se debe anteponer la patria a por el bien de Puebla y las demás entidades federativas, por lo que resulta de suma relevancia lograr un presupuesto que dé estabilidad económica y bienestar a las y los mexicanos.

El líder de los diputados del partido guinda dijo que de ser necesario y si así lo considera la Coalición, “me quedaré” para garantizar “la articulación de más de 250 votos que se requieren para tener Ley de Ingresos, que mantenga la estabilidad macroeconómica del país y presupuesto que redistribuya el ingreso”.

KJ