Miguel Ángel Mancera propone creación de una agencia periodística de México

 

Exhorta a diferentes autoridades involucradas en el proceso de liquidación de la Agencia de Noticias Notimex, a fin de poder analizar la conveniencia de tener una agencia periodística de México.


El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa presentará este martes un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que exhorta a diferentes autoridades involucradas en el proceso de liquidación de la Agencia de Noticias Notimex, a fin de poder analizar la conveniencia de tener una agencia periodística de México.

Junto con trabajadores encabezados por Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, el senador perredista detalló que la agencia estaría integrada por los mismos comunicadores.

“Lo que pretendemos es aprovechar la experiencia de los profesionales hombres y mujeres que se ven afectados por la decisión del Presidente de la República de desaparecer a Notimex”.

En conferencia de prensa, el senador comentó que el Presidente ha dijo que no hace falta la agencia Notimex porque “está la mañanera”; sin embargo, aclaró que en muchas partes del país no existen las condiciones técnicas y tecnológicas para ver la conferencia de prensa diaria de Palacio Nacional.

Adriana Urrea recordó que el próximo 21 de agosto Notimex cumple tres años y seis meses en huelga, sin que hasta el momento haya una solución por la decisión del Presidente de desaparecerla, dejando al desamparo a decenas de familias.

“El argumento que se nos ha dado es que ya no se necesita una agencia de noticias, porque se tiene la conferencia mañanera; sin embargo, a pesar de que obviamente son medios que tienen objetivos diferentes”.

AGM