Ministros de la SCJN “están nerviosos”, dice AMLO al esperar fallos sobre industria eléctrica y libros de texto

Ministros de la SCJN "están nerviosos", dice AMLO al esperar fallos sobre industria eléctrica y libros de texto
Ministros de la SCJN “están nerviosos”, dice AMLO al esperar fallos sobre industria eléctrica y libros de texto 

"El bloque conservador quiere profundizar las privatizaciones, están diciendo eso, pues los de la SCJN están en la misma postura", reclamó AMLO


Asegurando que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están nerviosos por una posible reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lor urgió a resolver los temas de la Ley de la Industria Eléctrica y la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Están como nerviosos, los noto desesperados porque yo creo que el puebli va a llevar a cabo la reforma al Poder Judicial para que los jueces, magistrados, ministros los elija el pueblo”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional. Volviendo a plantear que dicha reforma es necesaria para la cuarta transformación.

OPOSICIÓN BUSCA PRIVATIZAR Y MINISTROS ESTÁN EN ESA POSTURA
Esto al pronunciarse sobre la posibilidad de que la Segunda Sala de la Suprema Corte vote en favor del proyecto presentado por el ministro Javier Laynez y declare inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica que da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas en cuanto a la producción y distribución.

Ministros de la SCJN “están nerviosos”, dice AMLO al esperar fallos sobre industria eléctrica y libros de texto

Acusando que los ministros “están en un plan” de defender a empresas privadas, particularmente extranjeras, consideró que “el bloque conservador quiere profundizar las privatizaciones, están diciendo eso. Quieren que se privatice el petróleo y que se privatice la industria eléctrica, pues los de la Corte están también en la misma postura”.

A VER SI MINISTRO AGUILAR YA RESUELVE SOBRE LIBROS DE TEXTO, DICE AMLO
En ese sentido, el primer mandatario también urgió al máximo tribunal a resolver las suspensiones que el ministro Luis María Aguilar otorgó a los gobiernos de la panista María Eugenia Campos y del priista Miguel Ángel Riquelme contra la distribución de los nuevos materiales de la SEP previo al arranque del ciclo escolar a finales de agosto.

“Vamos a ver qué van a resolver en la Corte sobre los libros de texto en Coahuila y Chihuahua porque no están pidiendo los padres, mastros que no se deje eso en el olvido. A ver si el ministro que tiene el caso ya resuelve en definitiva para que nosotros también podamos tomar una decisión”, dijo al reclamar que se perjudique a los estudiates con la suspensión.

RGH