Minuto de aplausos en el Senado por madres buscadoras

Minuto de aplausos en el Senado por madres buscadoras
 

Alejandro Armenta negó la petición al señalar que no hay minuto de silencio para los desaparecidos, por lo que la senadora panista pidió un minuto de silencio por los dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que fueron acribillados en la sierra de Sonora, petición que no tuvo eco.


La sesión ordinaria en el Senado de la República inició este jueves con una petición de la legisladora panista, Lilly Téllez para que se guardara un minuto de silencio por los dos marinos que, en su momento, escoltaban a su homólogo de Morena, José Narro.


Al no haber certeza jurídica de los hechos, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta negó la petición al señalar que no hay minuto de silencio para los desaparecidos, por lo que la senadora panista pidió un minuto de silencio por los dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que fueron acribillados en la sierra de Sonora, petición que no tuvo eco.


Sin embargo, a propuesta del coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementeria, el Pleno dio un minuto de aplausos para las madres buscadores de sus familiares desaparecidos.


Luego de conocer 19 dictámenes que quedaron en primera lectura, el presidente de la Mesa Directiva cerró esta primera sesión para dar paso a una segunda este mismo jueves, en la que se presentará el dictamen sobre la Guardia Nacional y que apunta que el debate durará varias horas con el resultado “cantado” de que Morena y sus aliados lo aprobarán por mayoría.


Al respecto, en conferencia de prensa, la bancada panista insistió que rechazará esa iniciativa por ser anticonstitucional, por lo que presentará una moción suspensiva para que esto se pueda turnar y darle el tiempo que merece el asunto a través de un Parlamento Abierto, anunció Julen Rementeria.