Mítines magisteriales se extenderán hasta noviembre

 

Ninguna autoridad acudió al encuentro, acusan


Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que las movilizaciones y mitines podrían extenderse hasta noviembre.

El dirigente aseguró que esto ocurriría a la par de la abrogación de la Reforma Educativa y la construcción del nuevo modelo educativo.

Enríquez también aseguró que la ruta para la abrogación se hará por la vía legislativa, pues aseguró que ya cuentan con algunas propuestas de diputados federales y senadores.

Durante el foro Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática, realizado en la Clínica Médica Siglo XXI, el dirigente detalló que los resultados serán presentados ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

Aseguró que en el foro se encuentran todas las voces para construir un consenso que permita tener un proyecto a 20 años.

Gerardo Cruz, de la Dirección Política Nacional lamentó que ninguna autoridad asistiera a los foros cuando se les aviso con tiempo.

Con respecto a la cancelación de la reunión que sostendrían con la Segob ayer, los lideres magisteriales esperan una nueva fecha, debido a que las autoridades tuvieron otras reuniones de emergencia.