Mochila con 2 mil dosis de droga fueron asegurados por GN en Sonora

Mochila con 2 mil dosis de droga fueron asegurados por GN en Sonora
 

En Bácum, Sonora, realizaron una inspección minuciosa y ubicaron la mochila que contenía mil 700 dosis de aparente cristal y 300 envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.


Alrededor de 2 mil dosis del narcótico conocido como cristal y marihuana fueron localizadas dentro de una mochila, en el municipio de Bácum, Sonora, por efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Según la vocería de la GN, al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en dicho municipio, los integrantes de la institución ubicaron a distancia a una persona que, al notar la presencia de las unidades oficiales, emprendió la huida aventándose a un canal con agua de riego para ingresar a una huerta, al tiempo que arrojó una mochila tipo escolar.

Los elementos establecieron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin poder localizar al desconocido, quien logró darse a la fuga.

En el lugar realizaron una inspección minuciosa y ubicaron la mochila que contenía mil 700 dosis de aparente cristal y 300 envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La droga fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan determinar el peso y el tipo de enervante para continuar las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH