Monreal aplaude la aprobación del T-MEC por parte de la Cámara de los Comunes en Canadá

El pasado 27 de febrero, se aprobó un punto de acuerdo para que en el Senado de la República se cree la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus, una noticia vino a mejorar el ambiente nacional, así Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, saludó con beneplácito la aprobación del T-MEC en la cámara de los comunes de Canadá, pues ello garantizará la modernización, dinamización y fortalecimiento de las economías de los tres países del norte del continente.

Luego de conocerse la noticia, Monreal Ávila, legislador por Zacatecas y líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, consideró que la aprobación por parte del Congreso canadiense se llevó a cabo con un amplio consenso, lo que dijo es un hecho histórico, pues México y sus socios norteamericanos avanzan con miras a la próxima entrada en vigor del acuerdo comercial.

Es de esperarse que el siguiente paso será que la Gobernadora General, Julie Payette, otorgue el Asentimiento Real y que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, decrete la ratificación oficial del T-MEC.

El pasado 27 de febrero, se aprobó un punto de acuerdo para que en el Senado de la República se cree la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC.

Dicho instrumento tiene por objeto allegarse de información, dar seguimiento y acompañar integralmente los procesos de implementación de los compromisos y las obligaciones contraídas con el acuerdo.

México y sus socios comerciales avanzan en la creación de la zona comercial más dinámica del planeta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil