Morena demanda comparecencia de titular de SIPINNA por violencia y abuso infantil

Este miércoles Lorena Villavicencio, presentará ante la Comisión Permanente, un punto de acuerdo para demandar la presencia del funcionario.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada Lorena Villavicencio, de Morena, solicitó la comparecencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, para que rinda un informe sobre la violencia y abusos que están viviendo los niños y niñas durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, dio a conocer que este miércoles presentará ante la Comisión Permanente, un punto de acuerdo para demandar la presencia del funcionario

“Estoy solicitando la comparecencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para que informe sobre los datos actuales sobre violencia, maltrato y abuso infantil. Y qué acciones están llevando a cabo para evitar este flagelo que ocurre en este país, lamentablemente estamos entre los primeros países que tiene mayor violencia contra niños, estamos hablando que 6 de cada 10 niños sufren violencia de parte de quienes los deberían proteger”.

Señaló que datos de UNICEF, alertan que seis de cada diez niños han sufrido violencia en sus hogares, pues muchos pequeños son maltratados, golpeados y hasta violados sexualmente por sus familiares u otros agresores cercanos. Además, todos los días hay un feminicidio de una niña.

Por ello, consideró urgente conocer los datos precisos reales, de esta violencia que se ha incrementado durante el confinamiento por el COVID19.

Manifestó que el titular del SIPINNA, deberá explicar también si ha adoptado todas las medidas establecidas por la UNICEF para esta pandemia, el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, las fiscalías de todo el país e instituciones de salud, un reporte puntual sobre las llamadas de emergencia y el seguimiento que han dado a la violencia infantil.

La legisladora morenista también exigió que en los reportes diarios sobre la evolución del covid 19, se den a conocer también las cifras sobre violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes en los hogares.

“Nos parece que si el interés superior del niño, está por encima de cualquier otro interés, pues deberíamos ver en las conferencias del Covid, en los informes diarios, cómo se ha incrementado la violencia en el hogar y contra las mujeres, nos interesa particularmente el de los niños, niñas, adolescentes y mujeres, que le den el mismo trato que le dan a la pandemia”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil