Morena en el Senado dispuesto a firmar acuerdo para garantizar aportaciones de trabajadores del PJF

 

La fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República está dispuesta a firmar un acuerdo con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.


La fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República está dispuesta a firmar un acuerdo con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), “para garantizar que se respetarán sus aportaciones”, aseguró el senador César Cravioto Romero.

El vocero del Grupo Parlamentario de Morena invitó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y presidenta del Consejo de la Judicatura Federal a acudir al Senado para que argumente por qué no deben extinguirse 13 fideicomiso del PJF.

“Está abierta la invitación”, dijo el legislador al comprometerse a ser muy respetuosos, pero “defenderemos nuestra posición y ella la suya para eso es el parlamento”.

Sin embargo, advirtió que de encontrarse alguna irregularidad “irremediablemente los senadores de la mayoría legislativa nos opondremos y aclaró que no se trata de ninguna venganza como quiere hacerlo pasar la oposición.

En entrevista con Reporte Índigo, el legislador advirtió que, de encontrarse anomalías en cualquiera de los fideicomisos, obviamente “no lo permitiremos”, porque se busca salvaguardar los derechos de los trabajadores y no de alguna alteración como “quedarse con el cambio” para beneficial a los “machucones”.

César Cravioto insistió que las reformas propuestas por el Ejecutivo federal “definitivamente no le pegará a los ahorros de los trabajadores”, sino a los privilegios, porque “desaparecer un fideicomiso no quiere decir que también desaparezca el dinero”.

Cravioto descartó la posibilidad de un parlamento abierto como lo demanda la oposición, al argumentar que se trata de “marrullerías” para retrasar su aprobación, cuando este es un tema largamente debatido.

Por su parte, la presidente de la Mesa Directiva del Senado manifestó que hasta el lunes las comisiones de Hacienda y Crédito Público y la de Estudios Legislativos Segunda dictaminarán la minuta que envió la colegisladora sobre los fideicomisos en el PJF.

Tienen hasta el domingo para revisar la minuta y, de aprobarse en comisiones el martes se subirá al Pleno para su análisis y posible aprobación en un debate que se espera dure varias horas.

“Yo garantizaré todo el derecho de las y los senadores a participar en el debate el tiempo que sea y hasta que nos amanezca si así lo desean, por eso se llama parlamento”.

AGM