Muy buena reunión con Kerry: AMLO

Muy buena reunión con Kerry: AMLO
 

AMLO dijo que aprovecho para mostrarle a John Kerry los murales que pintó Diego Rivera en Palacio Nacional y explicarle parte de la historia de México.


Al calificar de “muy buena” la reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que a John Kerry, enviado presidencial especial estadounidense para el Clima, le explicó que su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica es a favor de las energías limpias y contra los negocios sucios.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se habló de los proyectos que tiene México en la materia, “como estamos actuando de manera responsable y también hablamos de la iniciativa de reforma eléctrica de por qué se está presentando esta iniciativa que está en el Congreso y que los legisladores van a decidir en su momento si se aprueba o no y tuvimos una conversación amable, respetuosa”.

“Le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios y y que vamos a convencer y a persuadir de que todos nos conviene que no se debilite, que no se socave, que no se destruya la Comisión Federal de Electricidad, que tenemos que defender esa empresa pública porque gracias a esa empresa pública se electrificó México hasta los pueblos más apartados “, afirmó.

El titular del Ejecutivo Federal destacó la necesidad de que se fortalezca la CFE para garantizar que no aumenten las tarifas, en especial las domésticas.

“Consideramos nosotros que se le dio preferencia en la reforma energética a las empresas particulares, sobretodo extranjeras y que es injusto”, aclaró.

Muy buena reunión con Kerry: AMLO

Pidió que tampoco se engañe que “todas las empresas producen energías limpias y que están en un sistema de autoabasto, que reciben un trato preferencial mientras la Comisión Federal Federal de Electricidad se fue quedando rezagado porque el propósito era que el mercado eléctrico lo manejara sólo el sector privado, que no interviniera el sector público”.

Confió en que se entienda bien su iniciativa en materia eléctrica, “vamos a tener muy buenas relaciones

El presidente dijo que aprovecho para mostrarle los murales que pintó Diego Rivera en Palacio Nacional y explicarle parte de la historia de México.