“No afecta, pero es de mal gusto”: AMLO pide a Layda Sansores y Ricardo Monreal que no peleen

 

El presidente AMLO pidió a ambos recordar “la importancia que tiene la transformación y lo que nos ha costado”.


Luego de que Layda Sansores anunció que este martes dará a conocer información de Ricardo Monreal, quien acusó el inicio de una guerra sucia en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que no peleen. Si bien consideró que esta filtración no afectará a Morena, también lo calificó como de mal gusto.

“La verdad que no afecta mucho, yo diría que nada, porque ya la gente está muy consciente, no se deja manipular. Pero es de mal gusto, aunque no afecte. No debería de hacerse eso, no hace falta”, dijo en su conferencia matutina al ser cuestionado sobre el choque público entre la gobernadora de Campeche y el coordinador de Morena en el Senado de la República.

Esto pues, durante el fin de semana, Sansores anunció que en su Martes de Jaguar daría a conocer información de Monreal, quien acusó un acto de guerra sucia en su contra con riesgo de fracturar a Morena. Aunque la gobernadora inicialmente respondió retractándose de su publicación, terminó diciendo que “siempre sí” difundirá la información en su poder.

“No hay que pelearnos”, dijo el primer mandatario, así como pidió recordar “la importancia que tiene la transformación y lo que nos ha costado, porque se puede platicar y se dice fácil”. Esto al recordar que tanto Sansores, a quien dijo admirar “por luchona”, como Monreal, a quien manifestó su respeto, enfrentaron actos de represión en sus estados.

De igual manera, insistió en que se debe “tener confianza de que la gente tiene criterio. A veces eso tiene efecto de bumerang, o sea perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente, hasta puede beneficiar. Sin duda es de mal gusto, no debe prevalecer eso”. Incluso contrastando el caso con los Guacamaya Leaks y su efecto favorable a su Gobierno.