No echen tierra contra los curas asesinados: CEM

 

La Iglesia Católica se encuentra abierta para colaborar en las averiguaciones y lograr que se haga justicia


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) descartó que los ataques contra ministros de culto respondan a una persecución religiosa, pues son consecuencia del clima de inseguridad y violencia generalizada que padece el país, aseguró Alfonso Miranda Guardiola.

El secretario General de la CEM pidió a los sacerdotes, religiosos y laicos de la Iglesia Católica que se preparen para “saber como tratar este clima, porque los sacerdotes están en todo el país, incluidos aquellos lugares donde hay máxima violencia y presencia del crimen”, manifestó.

Miranda Guardiola también se refirió a los asesinatos de tres sacerdotes, dos de ellos en Veracruz y uno más en Michoacán; en estos asuntos demandó a las autoridades encargadas de las investigaciones a no intentar cerrar los casos anticipadamente y en vez de “echar tierra” a los sacerdotes ultimados, primero realizar una investigación seria sobre cada situación en particular.

El también obispo auxiliar de la diócesis de Monterrey, Nuevo León, afirmó que la Iglesia Católica se encuentra abierta para colaborar en las averiguaciones y lograr que se haga justicia.

“Nos dolió mucho, no se vale. No estamos cerrados jamás a la verdad ni a la búsqueda de ir por los delitos, cuando los haya; la Iglesia está abierta y tenemos la indicación del Santo Padre de acudir para que haya justicia siempre, en cualquier situación negativa”, aseveró.

Finalmente, advirtió que ante las difamaciones en contra de los clérigos asesinados, la comunidad religiosa está lista para salir en su defensa. “¿Cómo no vamos a salir a defenderlos?, tanto hay que castigar cuando se cometen delitos, como defender cuando no los hay”, sentenció.