No habrá impunidad: AMLO

AMLO aclaró que en su gobierno no hay relación entre las autoridades y la delincuencia, además de que el Estado no es el principal violador de los derechos humanos como era antes.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no habrá impunidad en los asesinatos contra periodistas.

“Es importante que se reitere que no hay impunidad para nadie, esa es una diferencia considero importante con relación a los anteriores gobiernos, nosotros no tenemos relación de complicidad con nadie, y el que comete un delito es investigado y castigado, sea quien sea”, aseveró en las instalaciones de la Zona Militar número 2 en Tijuana, Baja California.

Enfatizó que durante su administración se garantizará el derecho a disentir, a protestar, nadie será censurado además de que respeta el noble oficio del periodismo y a los periodistas.

Aclaró que en su gobierno no hay relación entre las autoridades y la delincuencia, además de que el Estado no es el principal violador de los derechos humanos como era antes.

“No hay crímenes Estado no hay masacres, no se ordena desaparecer a nadie, no existe el nivel de letalidad que se presentó durante el periodo de Felipe Calderón en que siempre en los enfrentamientos de fuerzas armadas del gobierno y delincuencia eran más los muertos que los heridos y detenidos”, dijo al mostrar una gráfica sobre la letalidad durante los sexenios de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el gobierno actual.

El presidente afirmó que se lamentaba cuando pierde la vida un periodista “como lo lamentamos de manera sincera, pero no es lo mismo en cuanto a la actitud que prevalecía anteriormente y vamos a continuar combatiendo la inseguridad, el crimen y la impunidad, no se permitirá la asociación delictuosa entre autoridades el crimen”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil