No hay condiciones para un periodo extraordinario, advierte PAN

 

Romero Hicks dijo que lo único que se conoce hasta el momento son las decisiones contradictorias del senador Ricardo Monreal y Mario Delgado.


El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero, afirmó que no hay condiciones sanitarias ni dictámenes para convocar a un periodo extraordinario el 22 de junio.

Luego de que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, consideró que hay condiciones para la realización del extraordinario para desahogar temas que están pendientes como la elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, el panista dijo que sería muy prematuro tomar una decisión al respecto.

Además, en conferencia de prensa, dijo que todavía no hay dictámenes ni una agenda definida de los temas que se abordarían en el extraordinario.

“No hay condiciones de salud para sesionar todavía, la autoridad sanitaria no lo ha dictaminado y de ahí tenemos que partir”.

“Segundo, habría que ver la agenda y la agenda pudiera tener temas como el T-MEC, aunque hay especialistas que nos han dicho que no es indispensable legislar antes del primero de julio. El otro proceso que es muy importante es el caso del INE, pero es muy prematuro tomar una decisión porque no hay las condiciones de salud y segundo, no hay una agenda aprobada para poder continuar”, subrayó el panista guanajuatense.

Además, señaló que está pendiente la fase de evaluación de aspirantes al INE, que implica realizar las entrevistas a los 60 aspirantes que pasaron el resto de los controles, que se formulen las quintetas con los nombres de los finalistas, y el tema llegue a discusión al Pleno de San Lázaro.

“En el caso del INE ya es un juicio de valor, porque es un proceso inconcluso que tenemos que determinar, porque lo que falta en el caso del INE es entrevistar a 30 hombres y 30 mujeres, paso uno pendiente. Paso dos, que nos hagan el turno de las cuatro quintetas. Paso tres, que la Junta de Coordinación haga su juicio de valor y paso cuatro, que resuelva el Pleno”, recalcó.

Romero Hicks dijo que lo único que se conoce hasta el momento son las decisiones contradictorias del senador Ricardo Monreal y Mario Delgado, “y antes que nada lo que tiene que haber es condiciones de salud y, dos, una agenda y ninguna de las dos existen por ahora”, concluyo.