No hay “dados cargados” en elección del candidato presidencial del FAM, asegura Viggiano

 

Dijo que todos los contendientes tienen las mismas condiciones, el mismo tiempo, los mismos recursos.


La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, rechazó que en el Frente Amplio por México (FAM) haya “dados cargados” para favorecer a alguno de los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República para el proceso electoral del 2024.

Cuestionada sobre la renuncia de Jorge Luis Preciado al PAN y su denuncia de que el proceso interno del FAM es una farsa y que ya está arreglado y pactado para que sea Xóchitl Gálvez, la priista lo rechazó de manera categórica.

“Yo creo que mejor hay que preguntarle al compañero Preciado ¿cuántos apoyos lleva? Y entonces sabremos las verdaderas razones por las que se retira.

“Y creo que no es válido entrar a un proceso que ha llevado el esfuerzo muy importante de varios ciudadanos y ciudadanas, de los partidos mismos, y que puede tener sin duda errores, porque es inédito, está hecho por seres humanos, pero no hay ningún error intencional y tampoco hay ninguna cuestión de dados cargados”.

Dijo que todos los contendientes tienen las mismas condiciones, el mismo tiempo, los mismos recursos, “me refiero que las propias reglas que les hemos dado para salir a buscar apoyos y lo han hecho, y los partidos políticos tenemos estructuras”.

¿Entonces descarta que haya este tipo de irregularidades como para beneficiar a ciertos aspirantes?, ¿una imposición?, se le cuestionó.

“No. Completamente lo descarto, porque nosotros lo que queremos es que la mejor o el mejor, el que la gente quiera sea nuestro candidato o candidata, porque queremos ganar. No queremos hacer una simulación porque eso no nos permitiría ser competitivos, queremos ganar.

“Por lo tanto, hemos hecho un proceso que nos está costando mucho esfuerzo y que nos permita, que nos ayude a que tengamos al mejor perfil para competir y ganar la elección”, comentó la también diputada federal priista.

Interrogada sobre la negativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de acatar la resolución de las autoridades electorales y ya no hablar sobre los procesos del siguiente año, dijo que es increíble que el mandatario siga violando la ley de esta manera.

“Es increíble que además lo secunden sus seguidores funcionarios y partidistas, es increíble, porque estamos ante alguien, aquí se celebra toda violación a la ley, pues tenemos una mujer sentencia por corrupción que hoy va a ser gobernadora del estado más poblado del país, y así puedo dar muchos ejemplos”, comentó la hidalguense.

AGM