No hay impedimento alguno para eliminar el Horario de Verano: Ignacio Mier

Desde el mes de marzo la Cámara de Diputados había planeado revisar todas las iniciativas que hay sobre el Horario de Verano, pero se pospuso su discusión y aprobación.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Existen condiciones técnicas, económicas y en favor de la salud para aprobar el cambio en el Horario de Verano como lo propone el Ejecutivo Federal quien este martes envió al Congreso federal, una iniciativa para modificar dicho programa que se instrumenta desde 26 años en México.


Así lo aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien indicó que de acuerdo con los estudios realizados por las Secretarias de Energía, Economía y Salud no hay impedimento alguno para terminar con el cambio de horario.


Desde el mes de marzo la Cámara de Diputados había planeado revisar todas las iniciativas que hay sobre el Horario de Verano, pero se pospuso su discusión y aprobación.

No hay impedimento alguno para eliminar el Horario de Verano: Ignacio Mier


“Para ver la viabilidad de ajusta el horario al viejo horario, al horario de Dios, dice el Secretario de Salud. Y de acuerdo a lo que he escuchado por parte de las dependencias del Ejecutivo federal, al parecer hay coincidencia y técnicamente y económicamente no hay un impedimento en sí. Y médicamente también hay estudios que demuestran que es necesario regresar al anterior horario, precisamente eso fue lo que revisamos, la tecnología permite hacer el ajusta prácticamente de manera automática”.


Indicó que la iniciativa presidencial para eliminar el Horario de Verano fue enviada a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y posteriormente sería turnada a la Cámara de Diputados para darle el proceso legislativo correspondiente y después enviarla al Senado de la República para su autorización final.


Por su parte, la diputada del PRD, quien a mediados de abril presentó una iniciativa para derogar el Horario de Verano que entró en vigor el 4 de enero de 1996, dijo que la iniciativa “emana” de reclamo social, pero criticó que el ejecutivo federal lo utilice como cortina de humo frente a temas como la inseguridad.


En twitter, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña señaló que comparte que se cancele el horario de verano y recordó que fue promotor central, pero pidió que se respete el Estado laico después de que en la presentación de la iniciativa se habló del reloj de Dios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil