No hay prisa para decidir Cumbre de las Américas: AMLO

No hay prisa para decidir Cumbre de las Américas: AMLO
 

El presidente AMLO dijo que “no hay prisa” para decidir su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo la próxima semana en Los Ángeles, California.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 2 de julio de 2022.

“No hay prisa”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer la decisión de si asiste o no a la Cumbre de las Américas que se celebrará la próxima semana.

Dijo que independientemente de que está a la espera de la respuesta oficial del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre las invitaciones a los países que asistirán al encuentro hemisférico, la relación con Estados Unidos se mantendrá porque es “muy buena”.

Destacó que mantiene una buena relación con el gobierno que encabeza el demócrata, además de que Biden es “una gente con mucha experiencia política”.

Reiteró que México estará bien representado ya que asistiría el secreto de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

“Lo de la Cumbre estamos esperando, ayer un funcionario de Estados Unidos muy cercano al presidente Biden, Juan González, habló de que todavía no están terminadas las listas, o hace falta distribuir algunas invitaciones, vamos a esperarnos, es muy buena la relación con el gobierno del presidente Biden, muy buena con sus colaboradores, con Juan González, con el jefe del departamento de Estado, (Antony) Blinken, con su asesor para asuntos de Seguridad, (Jake) Sullivan, gente que tiene experiencia, son profesionales, llevamos muy buena relación, nos caemos bien, nos respetan, nosotros los respetamos y estamos en espera de que se tome una decisión”, refirió.

No hay prisa para decidir Cumbre de las Américas: AMLO

Señaló que Estados Unidos conoce su postura de invitar a todos los países de América.

-¿hasta qué día va a esperar?, se le cuestionó

-Vamos a esperar la respuesta de lo que estamos planteando, pero no hay prisa, acotó.

“Estamos muy cerca, hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera a Los Ángeles y es hasta la semana que viene, es hasta el miércoles, no, es miércoles, jueves y viernes, termina el viernes por la tarde noche y ya me quedaría allá y regresaría hasta el sábado si voy”, manifestó.

Del presidente Biden, afirmó que “es una gente con mucha experiencia política, mucha, mucha experiencia política es conciliador, es una persona con buenos sentimientos, nos llevamos bien, de modo que vamos a esperar y ante cualquier circunstancia las relaciones con Estados Unidos seguirán siendo buenas”.