“No lo quieren los conservadores”: AMLO defiende a Manuel Espino, pero niega pacto con crimen organizado

“No lo quieren los conservadores”: AMLO defiende a Manuel Espino, pero niega pacto con crimen organizado
 

Aunque negó cualquier propuesta de pactar con delincuentes, AMLO aseguró que la polémica por las declaraciones de Manuel Espino son sensacionalismo de los medios conservadores


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Manuel Espino, acusando que el bloque conservador lo quiere “picotear”. Esto a la vez que rechazó que su ex comandante del Servicio de Protección Federal le haya propuesto pactar con el crimen organizado, como él mismo aseguró en el Senado de la República.

“Yo estimo mucho a Espino, lo que pasa es que no lo quieren los conservadores ni la prensa conservadora porque resulta que Espino era presidente del PAN y se ha dedicado en los últimos tiempos a decir la verdad, a confesar cómo engañaron Fox y Calderón. Entonces, le tienen un coraje, lo ven como gallina cuando ve lombriz, lo quisieran picotear”, dijo.

Durante su conferencia matutina desde La Paz, Baja California Sur, criticó que “es sensacionalismo” la polémica desatada por los comentarios de Espino Barrientos durante un foro de seguridad pública respecto a haberles planteado al primer mandatario y al secretario de Gobernación un pacto con organizaciones criminales a las que habría hecho llegar la propuesta.

“No me hizo ninguno, no”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre si, en efecto, el exdirigente nacional panista le había hecho esta propuesta de acuerdo. Así como confirmó haberlo recibido en Palacio Nacional el miércoles, un día antes de sus declaraciones, detallando que “sí, pero no me hizo ningún planteamiento de eso”.

Durante los últimos dos días, Espino ha compartido en sus redes sociales algunas fotografías de su reunión con López Obrador y ha reiterado que el encuentro fue exclusivamente para informarle que la organización Ruta 5, que él lidera, decidió refrendar su apoyo a la llamada cuarta transformación de cara al último tercio del sexenio.