“No se dice todes, se dice todos”: Lilly Téllez critica lenguaje inclusivo

 

Lilly Téllez hablo sobre el lenguaje inclusivo, el cual se utiliza para dar reconocimiento a las diferentes identidades sexogenéricas.


Lilly Téllez, senadora y aspirante a la presidencia de la República, fue criticada tras decir que la palabra “todes” está mal usada.

En su cuenta de Twitter hablo sobre el lenguaje inclusivo, el cual se utiliza para dar reconocimiento a las diferentes identidades sexogenéricas.

“No se dice todes, se dice todos. Que siempre sea motivo de orgullo hablar correctamente”, escribió.

En otro tuit, Lilly volvió a corregir al medio El Universal por “el mal uso del lenguaje”.

Citlalli Hernández, secretaria general del Morena, le indicó a Téllez que la humanidad tiene diversidad y se debe mencionar.

“Se dice todas, todos y todes. Porque la humanidad tiene diversidad, te guste o no, es una realidad y hay que mencionarles”, cometó.

Hernández, no fue la única que criticó a la senadora panista, las reacciones, sobre todo negativas, no se hicieron esperar:

“No se dice senadora, se dice la que nunca será presidenta”, escribió La Grupx.

“No se trata de hablar correcta o incorrectamente. La gravedad del asunto no radica en un error gramatical o sintáctico estrictamente; ojalá sólo fuera eso. El asunto trata de que no permitamos jamás que construyan para nosotros una realidad retorcida a través del lenguaje”, señaló el usuario @saulnpepeer.

Hay que recalcar que Téllez ha mostrado afinidad por “los valores tradicionales y la familia natural” y se ha declarado militante de la derecha conservadora a la que ella llama “derecha moderna”.

Incluso se ha posicionado en contra de las personas transgénero, especialmente de las infancias.

“Respetar las preferencias sexuales de cada quien, cuando está en circunstancias de decidirlo, no está a discusión”, indicó en uno de sus tuits.

KJ