“No seas tarugo”: Vicente Fox a Samuel García por negarse a incluir a MC en Frente Opositor

 

Fox se quejó de la burla que García por parte de MC hizo al respecto de la propuesta por unirse al denominado Frente Opositor.


Vicente Fox Quesada habló con Samuel García, el gobernador de Nuevo León. La intención fue hacerle un llamado para unirse al frente opositor de Morena, a un año de las elecciones de 2024.

Ante un intento fallido, el panista se quejó vía Twitter de la burla que el gobernador por parte de Movimiento Ciudadano hizo al respecto de la propuesta por unirse al denominado Frente Opositor. Además, lo calificó “egoísta” por ignorar la oferta.

“No seas tarugo y egoísta Samuel. Ahora estas muy agusto con López aunque está destruyendo al país. Por MX el MC debe estar con la alianza. Que mas quisieras que tener lo que tenemos”, escribió Fox. Lo escrito hace referencia a que supuestamente García es un aliado de la Cuarta Transformación.

En este contexto, García rechazó que su partido haga alianza con el PAN o el PRI. Su argumento fue que ambos partidos, que integran el Frente Amplio Opositor, buscan sumar a MC por interés, ya que está bien posicionado.

Asimismo, señaló que esto sucede mientras ellos “están en el suelo, y más que eso, tres pies abajo”. También dijo que ambos partidos piden a líderes de MC que hablen con Dante Delgado y con Samuel García. “Se nos cae el país”, “por favor sean prudentes”, alegan.

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León se mantuvo firme en su rechazo con el PAN y el PRI. Afirmó que en 40 años de existencia, no hicieron nada por el estado y que les da el “patatús” porque a su gobierno le va bien. Incluso señaló que es la razón por la que le ponen obstáculos a su administración.

KJ