Noroña y Creel se candidatean mutuamente como rivales para elección de 2024

 

"Tenemos diferencias, pero no es personal". Poniendo como ejemplo que, durante la guerra de Independencia, familiares que luchaban en bandos contrarios se deseaban éxito antes de las batallas.


“No es personal”, dijeron los diputados sobre sus diferencias y su deseo de contrastarlas en la elección presidencial

Los diputados federales Gerardo Fernández Noroña y Santiago Creel Miranda se candidatearon mutuamente para ser los abanderados de sus respectivas coaliciones en la elección presidencial de 2024. Esto bajo el argumento de que sus diferencias son en cuanto a proyectos de nación y no en el terreno personal.

En una transmisió vía Facebook el pasado martes 25 de abril, Fernández Noroña indico a su audiencia que “en una de esas, este hombre y yo somos los que disputemos la Presidencia de la República. Él por Va por México y yo por la coalición Juntos Hacemos Historia, fíjense, fíjense y en los debates va a ser durísimo”.

Ante este planteamiento de Fernández Noroña, a quien identificó como su amigo, Creel Miranda respondió diciendo que este posible escenario electoral “sería lo mejor porque sería el mejor contraste habido y por haber de dos visiones. Pero de dos ideas, de proyectos y de respeto a la pluralidad y a la democracia”.

Mientras el diputado del Partido del Trabajo (PT) ha alzado la mano entre las “corcholatas” de Morena para relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN) fue parte de la reciente pasarela de oposición organizada por la organización Unid@s del empresario Claudio X. González.

Fernández Noroña incluso indicó que serán criticados por candidatearse mutuamente y que “ahorita van a decir: ‘son unos farsantes, que la chingada’. “Tenemos diferencias, pero no es personal”. Poniendo como ejemplo que, durante la guerra de Independencia, familiares que luchaban en bandos contrarios se deseaban éxito antes de las batallas.

“No es personal. Cada quien tiene su posición, pero aquí lo importante es ser consistente, congruente con lo que cada uno piensa. Respetar al otro, a la diversidad y a la pluralidad”, coincidió Creel Miranda antes de retirase a votar en el penúltimo día de sesiones de la Cámara de Diputados. Cuando Morena y aliados aprobaron varias iniciativas.

Apenas la semana pasada, Fernández Noroña exigió que Creel fuera destituido como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados por permitir que el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski dirigiera un vidomensaje solicitando a México apoyarles en la guerra con Rusia. Lo cual fue rechazado por miembros de la coalición oficial.

Texto Carlos Montesinos @calesmont

AGM