Ofrece Nuño diálogo a cambio de escuelas abiertas

 

El secretario de Educación llamó a las autoridades a cumplir la ley


Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, apuntara que de reanudar las mesas de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), serían públicas, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó la postura del Gobierno Federal: no habrá diálogo hasta que todas las escuelas del país regresen a clases.

El funcionario dijo compartir la desesperación de los padres de familia por reabrir las escuelas cerradas por la CNTE, por lo que llamó a las autoridades locales a aplicar la ley. También llamó a los líderes sindicales y a las bases de la CNTE a que regresen a las aulas. En cuanto al replanteamiento del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) sobre la evaluación del desempeño docente, Nuño Mayer negó que sea en respuesta a presiones de la Coordinadora.

El secretario de educación aseguró que el trabajo del INEE es una forma de demostrar que sin cambios legislativos, la Reforma Educativa avanza.

“Nuestra postura es que la Reforma Educativa es una gran reforma que requiere continuar, que se debe profundizar en su implementación. Es un proceso que apenas va en marcha, en donde faltan muchos componentes para que la reforma pueda funcionar plenamente”, afirmó.

Ante la insistencia del Partido de la Revolución Democrática de apoyar iniciativas a favor de la CNTE, Aurelio Nuño lamentó dichas expresiones políticas. Bajo ningún motivo, consideró, se debe derogar la Reforma Eucativa.

“Lamento mucho que haya expresiones políticas que estén a favor de que los niños y las niñas sigan sin tener clases. Me parece que es lamentable que en aras de un objetivo político, se estén privilegiando los intereses de un grupo y una visión clientelar de la educación”, manifestó Nuño.