Ofrece Yunes Linares recuperar lo robado

 

“Voy a sancionar a esos culpables de este quebranto y recuperar lo que se robaron”


Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificara la validez de la elección para gobernador de Veracruz y el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares para el periodo 2016-2018, el ganador aseguró que ya no existen obstáculos para que pueda tomar posesión.

Los magistrados desecharon los señalamientos hechos por el PRI y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los juicios de revisión constitucional 342/2016 y 343/2016, en los que se denunció la supuesta intervención de ministros religiosos en el proceso electoral, así como el actuar del Organismo Público Local de Veracruz (OPLE), que habría favorecido a quien fue candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”.

Una vez que se dio a conocer el fallo, Miguel Ángel Yunes agradeció a los veracruzanos y reconoció que la entidad tiene “una situación muy difícil”.

“Voy a sancionar a esos culpables de este quebranto y recuperar lo que se robaron”, indicó el mandatario electo.

Yunes deberá de tomar posesión el próximo 1 de diciembre, Flavino Ríos será quien le entregue las riendas del estado luego de que Javier Duarte se separara del cargo por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.