Olegario Vázquez Aldir acepta vender 3 hospitales de asociación público-privada a Gobierno de AMLO

Olegario Vázquez Aldir acepta vender 3 hospitales de asociación públio-privada a Gobierno de AMLO
Olegario Vázquez Aldir acepta vender 3 hospitales de asociación públio-privada a Gobierno de AMLO 

Tan solo por estos tres hospitales, el Gobierno federal paga anualmente mil 664 millones de pesos, por lo que AMLO agradeció que se cancelen los contratos


Olegario Vázquez Aldir y su empresa Prodemex aceptaron la oferta para vender al Gobierno federal tres hospitales construidos en asociación púlico-privada. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al manifestar su confianza en que otros empresarios también aceptarán vender otros seis hospitales.

“Ya están aceptando en que se lleve a cabo la compra, ya se hicieron los avalúos y me mandó a decir, y se lo agradezco mucho, Olegario Vázquez hijo, que tiene tres de estos hospitales, que ellos están de acuerdo en que nos vendan los hospitales, en que se cancele el contrato que firmaron”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles.

Los hospitales que Prodemex recibió en concesión el sexenio pasado son los operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas, y Bahía de Banderas, Nayarit. Así como el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Villahermosa, Tabasco.

Olegario Vázquez Aldir acepta vender 3 hospitales de asociación públio-privada a Gobierno de AMLO

93 MIL MILLONES EN HOSPITALES CONCESIONADOS A PARTICULARES
Bajo el esquena de asociación público-privada, el Gobierno federal debe pagar mil 664 millones de pesos anuales a Prodemex para operar solo estos tres hospitales. Con contratos a 20 años, el monto total por esta operación superaría los 40.8 mil millones que, sumados a los otros cinco hospitales, marcan una inversión de más de 93 mil millones.

En ese sentido, el primer mandatario confió en que el resto de los empresarios también aceptarán los avalúos para vender sus hispitales. Pues GIA, de Hipólito Gerard, también opera la clínica hospital del ISSSTE en Mérida, Yucatán, y el hospital de alta especialidad de la Secretaría de Salud en Ixtapaluca, Estado de México.

El hospital general del ISSSTE en la Ciudad de México está concesionado a SACYR, de Manuel Manrique, y el de Tepic a INVEX, de Juan Bautista Guichard. Óscar Julio Quiroz Moreno opera el hospital de alta especialidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Concesionaria ACCIONA el hospital regional de alta especialidad del Bajío en León, Guanajuato.