Padres que se oponen a libros de texto “están totalmente desinformados y manipulados”, acusa AMLO

Padres que se oponen a libros de texto "están totalmente desinformados y manipulados", acusa AMLO
Padres que se oponen a libros de texto “están totalmente desinformados y manipulados”, acusa AMLO 

López Obrador adelantó que el próximo lunes informará sobre las condiciones en las que cada estado regresa a clases tras polémica de libros de texto


Ante las protestas de padres de familia contra los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) registradas este fin de semana en Aguascalientes y Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que estos están manipulados por dirigentes políticos y empresariales del sector opositor.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres. Nada más que no tienen razón quienes se manifiestan pensando de que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, pues están totalmente desinformados y manipulados”, acusó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.

Siendo que, entre las protestas, se registró una quema de libros en San Cristóbal de las Casas porque “son del diablo”, López Obrador reclamó que “lo que demuestran es que tienen prácticas muy retrógradas. Son clasistas, racistas”. Insistiendo en que quienes participaron en estos actos fueron manipulados por los integrantes del bloque opositor.

“POLITIQUERÍA DE TRAFICANTES DE INFLUENCIAS”, ACUSA AMLO ANTE PROTESTAS CONTRA LIBROS
“No deberían de prestarse a ser manipulados por los dirigentes, empresarios, gerentes. Empresarios no, traficantes de influencias sí, gerentes sí, del bloque conservador”, dijo sin referirse por nombre al Partido Acción Nacional (PAN) o a Televisión Azteca, los cuales han encabezado las protestas contra los libros de texto.

Padres que se oponen a libros de texto “están totalmente desinformados y manipulados”, acusa AMLO

Sobre la convocatoria a una marcha nacional contra los libros este domingo 27 de agosto, antes del regreso a clases, acusó que “es politiquería, pero pues lo van a seguir haciendo porque aunque no haya elementos, no haya pruebas, ellos utilizan todas estas mentiras para engañar. Para tratar de engañar, porque mucha gente no les cree. Ya la gente está muy consciente.

AMLO INFORMARÁ SOBRE REGRESO A CLASES EL PRÓXIMO LUNES
Sobre la controversias constitucional por la que se detuvo la distribución de los libros de texto en Chihuahua, señaló que “todavía no se termina el proceso, nosotros vamos a respetar. Ahí no se van a entregar los libros a las escuelas, vamos a que los padres participen”. Adelantando que los gobernadores deberán explicarle a sus ciudadanos qué harán.

En ese sentido, también recalcó que “se van a distribuir en donde no hay amparos ya están distribuidos y el lunes próximo es el regreso a clases. Aquí vamos a dar a conocer cómo se regresa a clases, vamos a tener aquí enlaces con gobernadoras, con gobernadores”. Además de agradecer el apoyo de los maestros y sus organizaciones sindicales.

RGH