PAN lamenta que Metro suspenda el Wifi a usuarios de la Línea 1

 

“No cabe duda que todas las obras que nacen de corrupción, terminan con malos resultados”, dijeron los diputados del PAN.


Diputados del PAN exigieron al director del Metro, Guillermo Calderón, restablecer el servicio de wifi en la Línea 1 y no “disfrazar” su ineptitud con argumentos técnicos sobre los trabajos de rehabilitación que son interminables y corruptos.

“Esto quiere decir que nos mintió el gobierno local sobre una inversión histórica y un proceso de modernización a la altura del mundo, ya que no hay un elemento básico como es ofrecer internet a sus usuarios”, declaró el diputado local del PAN, Federico Döring.

El panista cuestionó el gasto que realiza el Metro por este servicio a la empresa proveedora y dijo que esta solicitud la hará formal ante el Congreso CDMX por medio de un Punto de Acuerdo.

“Lo que antes funcionaba bien como era el internet y la fibra óptica desde el gobierno de Mancera, ahora ya no sirve; en MORENA son buenos para presumir su magna obra que falló apenas unas horas de inaugura el nuevo tramo de la Línea 1”, expresó el panista Döring.

Luis Chávez García, diputado del PAN, pidió al director del Metro reconocer las fallas de su gestión someter a reflexión su permanencia en el cargo. “Ya que ha demostrado que no puede con el puesto y en vez de que busque las maneras para revertir lo malo que sucede en el servicio, se esconde en el escritorio de su jefe Martí Batres”.

Detalló que, así como en su momento lo hizo Claudia Sheinbaum, el jefe de Gobierno solapa las ineptitudes de Guillermo Calderón, así como las negligencias de sus directores generales.

De acuerdo al diputado Aníbal Cañez Morales, a la oficina de Calderón ya han llegado alrededor de ocho oficios solicitando reuniones para conocer las lentitudes para resolver los problemas del Metro, que todos ellos, son a causa de la falta de mantenimiento e inversión pública.

“Lo que haremos entonces, es ir a denunciar a la Contraloría local, a cada uno de los directores generales que tienen asignadas tareas básicas para la operatividad del Sistema y conocer de cada uno de ellos, la narrativa sobre omisiones”, manifestó Cañez.

KJ