PAN solicita brigadas de limpieza en exteriores de escuelas públicas CDMX

 

Gonzalo Espina precisó que mantener limpias las calles y donde hay escuelas, es responsabilidad del gobierno central y la SEP.


El diputado del PAN, Gonzalo Espina Miranda, recibió un reporte ciudadano que muestra escuelas públicas descuidadas y hasta son, dijo, un foco de infección para la comunidad estudiantil.

Indicó que a sus redes sociales, han llegado notificaciones para atender a los padres de familia que son subestimados por las autoridades escolares en materia de limpieza e higiene de los planteles donde acuden sus hijos.

“Los mismos padres de familia se han estado organizado para hacer jornadas de limpieza en los exteriores de los planteles porque la autoridad olvida esta tarea que es fundamental en términos de servicios urbanos”.

Gonzalo Espina precisó que mantener limpias las calles y donde hay escuelas, es responsabilidad del gobierno central y la SEP, pero nadie asume la tarea.

Espina presentará un Punto de Acuerdo para solicitar a SOBSE, coordinarse con la autoridad educativa en la CDMX, a efecto de iniciar con brigadas de limpieza escuela por escuela.

“Además, estamos planteando crear un buzón de quejas para que sea en tiempo real la solución a quejas de la comunidad estudiantil”.

El diputado explicó que, “la basura o paredes grafiteadas por efectos del vandalismo, más allá de dar un mal aspecto a la escuela, genera un punto de infección para los alumnos, padres de familia y docentes”.

Puede llegar hasta ser ahí lugares de encuentro para bandas de jóvenes que se dediquen a distribuir mercancías ilícitas o planear delitos.

KJ