PAN unirá esfuerzos con universidades y centros deportivos privados CDMX

 

PAN dispondrá de toda su capacidad parlamentaria para legislar en materia de modelos de financiamiento para el deporte en CDMX.


Ante el decepcionante papel de CONADE – MORENA, que no apoyó a la Selección de Natación Artística Mexicana, a pesar de haber ganado oro en la Copa Mundial de Egipto, el diputado Raúl Torres Guerrero, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso CDMX, anunció que no dejará solos a los atletas capitalinos que buscan participar en torneos mundiales y diseñará esquemas de financiamiento desde el Legislativo, junto con universidades, fundaciones y centros deportivos, del ámbito privado.

“López Obrador, MORENA, CONADE y Sheinbaum, es claro que no tienen interés por el deporte ni mucho menos, por impulsar las habilidades de nuestros jóvenes que son talento, al contrario, su mayor orgullo como política pública es financiar a ninis, que son su base electoral”, recriminó el panista.

Agregó que “tuvo que ser el sector privado que, incluso, sin incentivos fiscales apoyó a las nadadoras mexicanas para que viajarán a Egipto, la federación se negó en apoyar y todavía se burla publicando felicitaciones en redes sociales”.

De acuerdo al panista Torres Guerrero y, para el caso de la CDMX, en este momento donde la inseguridad y la violencia han rebasado a Sheinbaum, es importante promover el deporte como centro de la política pública, para poder sacar a los jóvenes del crimen organizado.

Al mismo tiempo, lamentó que jóvenes en la CDMX, tengan que irse a otros países porque ahí sí les dan el apoyo que necesitan y hasta la nacionalidad se les brinda, por tener ese talento en alguna de las disciplinas destacadas.

“Es lamentable que la Cuarta Transformación no apoye el deporte y lo subestime; vamos a crear modelos desde el Congreso local, en donde los mexicanos en el exterior puedan destacar en sus habilidades y al mismo tiempo, los jóvenes aquí en la capital tengan el respaldo del PAN para establecer comunicación con la IP y se les pueda financiar sus viajes y estancia para ganar más medallas y sigan poniendo en alto el nombre de México en el mundo, pero no gracias a MORENA”.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, en voz de la diputada federal Wendy González Urrutia, calificó como un robo en despoblado, el hecho de que el Gobierno de AMLO, felicitara a las deportistas de nado sincronizado, sin haberlas apoyado, colgándose el triunfo por la obtención de las medallas de oro, luego de que este gobierno se ha caracterizado por su desdén presupuestal hacia el deporte mexicano.

“Estamos ante una grandiosa historia de éxito, en donde aspirar a ser de las mejores del mundo, puede lograrse, pese a que este gobierno ha tachado despectivamente de aspiracionistas, a las mexicanas y mexicanos que a diario se esfuerzan por progresar”, señaló la legisladora.

Ante la adversidad que este gobierno ha impuesto al sector deportivo, con sendos recortes presupuestales, las heroicas deportistas tuvieron que vender trajes de baño para financiarse, lo que motivó que los empresarios mexicanos, Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, procedieran a brindarles apoyo, lo cual desde Acción Nacional celebramos con entusiasmo, porque se demuestra que el sector empresarial es más sensible que la actual administración, la cual elude su obligación de garantizar el derecho humano al deporte.

Ana Gabriela Guevara y la autonombrada 4T, rayan en el cinismo, porque luego del desdén y desamparo hacia el deporte, se cuelgan medallas que no les corresponden, haciendo caravana con sombrero ajeno al pueblo de México, esto constituye un robo simbólico al protagonismo que legítimamente les corresponde a las deportistas, enfatizó la Diputada González.

Desde el Congreso de la Unión las y los diputados del PAN, se admiran y respetan los logros de las nadadoras y así mismo, reitera su compromiso en pugnar por más apoyos para las y los deportistas mexicanos.

KJ