Pandemia a la baja: López-Gatell

Pandemia a la baja: López-Gatell
 

López-Gatell Ramírez agregó que se han aplicado 278 millones 282 mil dosis de vacunas anti covid a 85 millones 351 mil personas.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que suman seis semanas consecutivas con reducción epidémica.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, explicó que la misma tendencia se registra en todas las entidades.

Señaló que la semana con la reducción del 41% y actualmente son 0.4% son casos activos de covid-19.

En el caso de la hospitalización, detalló que es una reducción comparativa con la segunda ola de 92% y solamente 10% de las camas con ventilador y 13% de camas generales está ocupada.

El subsecretario afirmó que la reducción de la mortalidad es de 89%

“Mientras la epidemia persista en cualquier parte del mundo todos los países tenemos la posibilidad de qué exista un repunte o una nueva ola, sin embargo hoy por hoy tenemos una tendencia claramente a la reducción y hemos llegado a niveles mínimos de lo que se caracterizaba como periodo inter epidémico, entre las olas y en esta ocasión puede ser más sostenido ya que se tiene una amplia cobertura de vacunación y también la inmunidad acumulada por haber presentado exposición al virus sars-cov-2 y es muy amplio en toda la población”, refirió.

López-Gatell Ramírez agregó que se han aplicado 278 millones 282 mil dosis de vacunas anti covid a 85 millones 351 mil personas.

Con esquema completo son 93%, lo que representa el 90% de las personas de 18 años y más.

Aseveró que se cuentan con vacunas suficientes para los refuerzos y del mecanismo Covax aún falta por recibir dosis.