“¿Para quién trabaja el ministro Aguilar?”, cuestiona AMLO por freno libros de texto y litigio de 25 mil mdp

"¿Para quién trabaja el ministro Aguilar?", cuestiona AMLO por freno libros de texto y litigio de 25 mil mdp
“¿Para quién trabaja el ministro Aguilar?”, cuestiona AMLO por freno libros de texto y litigio de 25 mil mdp 

López Obrador volvió a criticar que el ministro detuvo la entrega de libros en una semana de día hábiles, pero ha bloqueado el litigio por 8 meses


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó si Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia, trabaja para alguien. Volviendo a criticar la diferencia en los tiempos que le tomo frenar la distribución de los libros de texto en Chihuahua y Coahuila a la vez que ha detenido un litigio por 25 mil millones de pesos.

“¿Para quién trabaja el ministro?, ¿le importa que los niños tengan libros de texto, está pensando que si se quedan sin libros los padres no tienen para comprar libros?, ¿está pensando de que todos los libros son buenos, que los libros no se pueden prohibir, mucho menos destruir?, ¿ya leyó los libros o él cree que son libros para inyectar el comunismo?”, cuestionó.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador cuestionó a la ministra presidenta Norma Piña el por qué encargo el tema de los libros de texto a Aguilar. Acusando que “él tiene un pensamiento conservador, retrógrada, está en contra de la transformación, pero no es un buen juez”.

Esto al señalar que Aguilar tardó apenas cinco días hábiles, entre el 4 y el 11 de agosto, en suspender la distribución de libros en Chihuahua ante la controversia interpuesta por Maru Campos. Proceso repetido en Coahuila, donde demoró otros cuatro días hábiles, ente el 16 y el 21, en otorgar la misma medida a solicitud de Miguel Riquelme.

“¿Para quién trabaja el ministro Aguilar?”, cuestiona AMLO por freno libros de texto y litigio de 25 mil mdp

INTERPONEN QUEJA CONTRA AGUILAR POR DILACIÓN EN LITIGIO
En contraste, recordó el informe que rindió ayer el procurador fiscal Félix Arturo Medina respecto al litigio que libra la Secretaría de Hacienda al reclamar 25 mil millones de pesos que adeuda “una empresa nacional” por impago de impuestos desde hace 13 años. Señalando al ministro Aguilar de formar parte de la estrategia de la firma para frenar el proceso.

“Lleva ocho meses guardado el expediente en el escritorio, en la gaveta del ministro Luis María Aguilar Morales. ¿Para quién trabaja el ministro? ¿Le importa que los niños no tengan libros?”, increpó el primer mandatario respecto al desempeño del también expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

López Obrador confirmó que ayer mismo se presentó la queja ante el Pleno de la Suprema Corte por la dilación del ministro Aguilar que adelantaron tanto el procurador Medina como Luisa María Aguilar, secreraria de Gobernación. Asegurando que el documento se dará a conocer al público hoy mismo para continuar con el debate al respecto.

RGH