Participa Clara Brugada en Diálogos por la Democracia en la IBERO

 

Ante el lleno total de estudiantes de licenciatura y posgrados, la candidata expuso sus propuestas y respondió las preguntas de la comunidad universitaria


Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, participó este miércoles en los Encuentros Por la Democracia, organizado por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, como parte de los trabajos para entablar conversación con las y los jóvenes de la capital del país.

Desde el Auditorio José Sánchez Villaseñor, la ex alcaldesa de Iztapalapa presentó ante el lleno total de estudiantes de todas las carreras, las propuestas en materia de pueblos originarios, movilidad, sustentabilidad, inclusión y bienestar para la población joven.

A decir de la vocera y coordinadora del Gabinete de Jóvenes con Clara Brugada, Marcela Fuente Castillo, los diálogos con comunidades estudiantiles y universitarias son un eje fundamental en la construcción de un proyecto que continúe la Transformación en la capital de país, a partir del intercambio de ideas con juventudes de todas las alcaldías.

Durante la ronda de preguntas, la candidata tuvo oportunidad de exponer propuestas como la semaforización inteligente en los más de 3 mil semáforos de la capital y los proyectos de mejoramiento del metro,además de las 5 nuevas líneas de Cablebus y los planes para implementar el Metrobús a lo largo de todo el Circuito Interior y el Periférico.

A pregunta expresa de una estudiante de posgrado sobre el plan para seguir en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, Clara Brugada afirmó que se tendrán programas para visitar casa por casa y concientizar al respecto: “No esperar a que las mujeres lleguen, hay que ir a todas las viviendas a hablar de violencia y tratar de pacificar al interior de la familia”.

Después de un diálogo de más de dos horas, la candidata de Morena finalizó con gusto por haber intercambiado ideas con las y los jóvenes del campus universitario y les abrió una invitación para visitar, revisar e incluso criticar las Utopías y los puntos de desarrollo en Iztapalapa.

“Me dio muchísimo gusto estar el día de hoy con ustedes y platicar así, con todos los gritos y las diferentes opiniones.Creo que eso es la democracia, es poder participar y poder aclararnos e interactuar, así que, me da gusto haber venido a la Universidad Iberoamericana”, concluyó.

KJ