PGJEH: Félix “N” fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual y violación equiparada

PGJEH: Félix “N” fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual y violación equiparada Foto: Internet
PGJEH: Félix “N” fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual y violación equiparada Foto: Internet 

PGJEH: Félix “N” fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual y violación equiparada, ocurrido en Tizayuca.


Félix “N” fue sentenciado por un juez a 12 años de prisión y además le fijó una multa económica, una vez que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de “Delitos de Género Desaparición de Personas e Impacto Social”, logró acreditar su participación en los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

Los hechos por los cuales fue sentenciado Félix “N” ocurrieron en el municipio de Tizayuca, cuando una mujer sufrió agresiones sexuales por parte del hoy sentenciado.

Ante la denuncia de la víctima, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente y de manera paralela brindó atención integral a la agraviada mediante un equipo de personas especialistas.

Cabe señalar que previo a que el juzgador dictara sentencia, los resultados de las investigaciones dirigidas por representantes del Ministerio Público, se expusieron y con los datos de prueba se solicitó la vinculación a proceso contra Félix “N”, la cual fue otorgada por parte de la autoridad judicial.

Sin embargo, el imputado renunció a su derecho de ser juzgado mediante juicio oral y optó por un procedimiento abreviado.

El Ministerio Público solicitó la terminación anticipada del proceso a través del procedimiento abreviado, por lo que el juez solicitó la reparación del daño y dictó la sentencia.