Pide AMLO actuar con responsabilidad a dueños de equipos / Mamá entregó a agresor

Pide AMLO actuar con responsabilidad a dueños de equipos / Mamá entregó a agresor
 

AMLO destacó la importancia de que los eventos públicos se cuiden con el apoyo de las policías ya que de esa manera se evitan contratiempos y tragedias.


Tras las brutales agresiones en el estadio Corregidora y las sanciones impuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que los dueños de los equipos de fútbol deberían actuar con más responsabilidad.

Destacó que la mamá de uno de los presuntos agresores entregó a su hijo ante las autoridades.

“Una mamá y aunque se ríen de mí, cuando acuso a las mamás, con los abuelos y las abuelas, entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro”, dijo.

“Voy a seguir recurriendo a los papas y los abuelos para que nos ayuden a que no haya violencia, es lo que debe de hacerse”, recalcó.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado que eran mínimas las sanciones impuestas.

López Obrador respondió que “esto esta manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían de actuar con más responsabilidad, hay dueños que si están preocupados por lo que pasó en Querétaro”.

Incluso planteó que sugirió los dueños de los equipos podrían hacer consultas con todas las partes, incluida la afición para tomar decisiones.

Destacó la importancia de que lis eventos públicos se cuiden con el apoyo de las policías ya que de esa manera se evitan contratiempos y tragedias.

Por ello, recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México se ponía atención especial los fines de semana ya que en algunas ocasiones se concentraban más de 200 mil personas en distintos eventos públicos.

Refirió que las vallas también sirven para evitar a los provocadores, como sucedió durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer.