Exige IP impulsar pacto por la seguridad

 

Ante el desbordamiento de la inseguridad en el país


Ante el desbordamiento de la inseguridad en el país, que ya cobra un costo del Producto Interno Bruto (PIB) de nueve por ciento, equivalente a mil 652 millones de pesos, el sector empresarial urgió a alcanzar un Pacto por la Seguridad y la Justicia, pero de ninguna manera sacar al Ejército a las calles.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió sobre el coctel con crimen organizado, descontento social y linchamientos, que colocan a algunas entidades del país en la ingobernabilidad.

El líder empresarial hizo un enérgico llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que ajuste lo que se requiera y al Poder Legislativo aprobar el paquete de reformas relacionadas con la seguridad.

“Exhortamos al Ejecutivo federal a que, a cuatro años del inicio de su administración, haga junto con la sociedad un análisis oportuno de la estrategia y de los esfuerzos para procurar un México en paz.

“Es tiempo de fortalecer lo que ha funcionado, reconocer lo que no ha sido exitoso y acometer lo que hace falta”, sentenció.

Contraproducente

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, indicó que el flagelo está muy localizado pero sería contraproducente sacar a la milicia a las calles.

Decir que saquemos al Ejército a las calles, dijo, sería mandar un mensaje de que estamos en un estado de indefensión y que el país esta fuera de control; pero como Concanaco  hemos pedido que se mantenga a la Marina, en Tamaulipas, agregó.