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Lunes 28 de Septiembre 2020
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Pide diputada del PRD no polarizar más el conflicto con la CNTE

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

25 de Mayo 2016

Hortensia Aragón afirmó que el gobierno federal ebe reanudar el diálogo con los disidentes, sin condicionarlo

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón, acusó al titular de la SEP, Aurelio Nuño de polarizar aun más el conflicto con la disidencia magisterial al negarse a dialogar con la CNTE.

Dijo que el gobierno federal debe reanudar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sin condicionarlo, de lo contrario tiene un “tinte bastante claro de autoritarismo”.

La legisladora perredista criticó la postura del Secretario de Educación Pública, manifestó que no habrá diálogo con los maestros disidentes hasta que acepten la reforma educativa.
Considero que se debe restablecer una mesa de diálogo en este momento, en el que no hay condiciones.

“Decir que mientras no acepten la reforma educativa no habrá diálogo es un concepto muy general que yo le puedo asegurar al secretario (Aurelio Nuño) que por muy radicales que sean los maestros hay muchas cosas de la reforma que aceptan, en concreto, se quiere referir a la parte punitiva de la ley, pero hasta para poner las cosas en claro se requiere acercamiento”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de diputados, Jesús Zambrano, critico la actitud de la CENTE que, a toda costa, pretende doblegar al Gobierno Federal.

“La verdad es que yo no comparto que pretendan doblegar al gobierno o que pretendan echar atrás la reforma educativa sobre la base de violar la ley y sobre todo poniendo en riesgo la educación de los hijos. Con la educación de las niñas y niños de nuestro país no se juega. Pueden y deben poner, están en su derecho de hacerlo, otras estrategias pero que no tengan que ver con dejar por días enteros o semanas enteras a niños sin clases”.

Zambrano manifestó que la decisión de la CNTE de dejar a miles de niños sin clases por sus protestas, lo que ha originado es un debilitamiento de la educación pública y que muchos padres opten por llevar a sus hijos a escuelas privadas.

Afirmó que a la CNTE no la asiste la razón y por los resultados educativos que obtienen ahí, donde los maestros faltan, ni siquiera se les puede dar la razón en que su lucha es un por una educación de calidad.

FCL

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