Pide diputado de Morena apoyo a Alejandro Encinas por desaparición de su sobrina

Pide diputado de Morena apoyo a Alejandro Encinas por desaparición de su sobrina
Pide diputado de Morena apoyo a Alejandro Encinas por desaparición de su sobrina 

El legislador Pedro Sergio Peñaloza Pérez comentó que, a un mes y medio de su desaparición de su sobrina, de 21 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha dado información contundente sobre las líneas de investigación.


El diputado federal de Morena, Pedro Sergio Peñaloza Pérez, solicitó apoyo al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, a fin de que la Federación atraiga la investigación sobre la desaparición de su sobrina Karen Melissa Peñaloza Martínez, ocurrida el pasado 31 de enero, en el poblado Petaquillas de Chilpancingo, Guerrero.


Posteriormente en entrevista, el legislador comentó que, a un mes y medio de su desaparición de su pariente, de 21 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha dado información contundente sobre las líneas de investigación.


“A un mes y medio de no haber respuesta, obviamente, se entiende que ya fueron rebasado o simplemente no hay la voluntad de ahondar en la investigación. Entonces, yo creo que la Federación puede atraer el caso, porque ya incluso puede no estar en Guerrero, puede estar en otra entidad o del país”, manifestó.

Pide diputado de Morena apoyo a Alejandro Encinas por desaparición de su sobrina


Indicó que este asunto ya lo hicieron llegar a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su correo institucional.


Dijo que lo único que se sabe es que su sobrina, que estudia la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Guerrera, fue “levantada” por un auto color negro.


Durante la reunión con el funcionario de Gobernación, su diputado suplente, Fidencio Agustín Cisneros Cruz, informó que le entregó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, la solicitud para que reabra el caso de Héctor Cruz Mosqueda, víctima de la primera detención ilegal y tortura en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.


Recordó que desde diciembre de 2006 el profesor Cruz Mosqueda fue detenido, junto con tres personas más de manera arbitraria por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el municipio de Ometepec, Guerrero, y continúa purgando una sentencia que no le corresponde.


Dijo que lo han sentenciado cuatro veces y se ha repuesto el proceso por la falta de elementos, por lo que exigió que se reabra el expediente.

RGH