Pide IP no trabar futuro de estudiantes

Padilla Zenteno exortó a solidarizarse con los niños del país y buscar su competitividad
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que es urgente recuperar la paz y la normalidad en el país, trastocada “profundamente” por las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que calificó como “un grupo minoritario”.

Por ello, llamó a los maestros del país a honrar su vocación y comenzar el ciclo escolar con normalidad este lunes, respetando el derecho fundamental de los niños y jóvenes a una educación de calidad, que les permita abrir oportunidades para su futuro.

La cúpula empresarial del país exigió a los maestros de la CNTE actuar con responsabilidad y conciencia en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero para privilegiar el bien superior de la educación, abrir las escuelas y deponer las acciones violentas que afectan a las economías regionales.

“Si su interés está en el futuro de México y de la educación, deben demostrarlo: no hay justificación alguna para entorpecer el inicio de clases”, advirtió el CCE.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), Jesús Padilla Zenteno llamó a todos los sectores sociales a ser solidarios con los niños del país y que cada uno brinde las herramientas necesarias para que puedan competiren un mundo global. “La educación de calidad representa el futuro competitivo del país, de la ciudad; brinda las oportunidades suficientes para que quien esté mejor preparado pueda salir adelante”, afirmó Padilla.

Lamentó que conflictos de orden político impidan hacer una revisión seria al sistema educativo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil