Piden a comisión anticorrupción del PRI ir por exgober zacatecano

 

Por presunto enriquecimiento ilícito


La recién creada Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, recibió la primera denuncia interpuesta contra uno de sus cuadros, en este caso alude al exgobernador de Zacatecas y su hermano, Miguel Alonso Reyes y Juan Manuel Alonso Reyes, respectivamente, por presunto enriquecimiento ilícito.

Luego de los exhortos de Enrique Ochoa Reza, líder nacional priista, el ciudadano Horacio Zaldívar interpuso una denuncia donde, asevera, sustenta el modus operandi que usó el exmandatario y su familiar para “vacíar las arcas del estado”.

“Actualmente hay una deuda de casi 8 mil millones de pesos y aún no se revisan los periodos 2014 y 2016; hemos acudido ya en tres ocasiones a la Procuraduría General de la República (PGR), pero semantiene en el sueño de los justos y queremos que esto se active”, enfatizó.

Según el denunciante, tanto el exgobernador de Zacatecas como su hermano son presuntos responsables de enriquecimiento ilícito, “lavado” de dinero y delitos que resulten.

Agregó que además de no encontrar en Zacatecas las condiciones legales y jurídicas indispensables para dar curso a su denuncia, las autoridades estatales se han dado a la tarea de desestimar la denuncia, por lo que exigió al procurador general de la República, Raúl Cervantes, atender las querellas presentadas y actuar con justicia.

“Espero se atienda tal y como lo ofreció el presidente del PRI, Enrique Ochoa, esperando que cumpla y sea congruente con su demagogo discurso contra la corrupción, y no sea sólo un eslogan para las próximas campañas electorales”, enfatizó Horacio Zaldívar en la sede del PRI.

El martes pasado Enrique Ochoa Reza sostuvo que en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, ni mucho menos en la Comisión estatal, hubiera demandas o señalamientos por corrupción en contra de Alonso Reyes o su gestión.Lo que sí reconoció el presidente nacional del PRI es que ese órgano partidista analiza los casos de los exgobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, acusados de presuntos actos de corrupción.