Plantearan priistas y panistas que pensión a adultos mayores sea a partir de 60 años

¿Cuánto sabes sobre la entrega de la nueva tarjeta de la Pensión del Bienestar?
¿Cuánto sabes sobre la entrega de la nueva tarjeta de la Pensión del Bienestar? 

El vicecoordinador de los diputados del PAN, José Elias Lixa dijo que están de acuerdo en que el pago de la pensión sea a partir de los 60 años de edad.


Las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, propondrán que quede plasmado en la Constitución que el pago de la pensión a los adultos mayores sea a partir de los 60 años y no a los 65 como lo plantea el Ejecutivo Federal y Morena.


Actualmente está establecido en el artículo 4° constitucional el pago de la pensión a los adultos mayores a partir de los 68 años.


El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez dijo que su bancada junto con las del PAN y PRD están a favor de la disminución de la edad para la pensión de adultos mayores.


“Y tenemos una razón, disminuyó la expectativa de vida por culpa de la Secretaría de Salud y por culpa de la Secretaría de Seguridad de este país disminuyó la expectativa de vida, ¿y por qué por culpa de ellos? Por la mana atención en el Covid y por la mortandad que hay en esta nación.


“Entonces, si disminuye la expectativa de vida, pues disminuyamos también la edad para las pensiones, 60 años es una buena edad, además entre 60 y 65 años, entre 60 y 65 años se da sobre todo el momento en donde hay más dificultad de los adultos para tener empleo o para recuperar el empleo. Por lo tanto, 60 años es una buena edad”, justificó el priista coahuilense.


Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PAN, José Elias Lixa dijo que están de acuerdo en que el pago de la pensión sea a partir de los 60 años de edad.

Plantearan priistas y panistas que pensión a adultos mayores sea a partir de 60 años


“Estamos de acuerdo en que la edad sea 60 años, así como estamos de acuerdo y no vamos a parar de luchar, porque también los adultos mayores reciban un servicio de salud digna, que se les regrese la capacidad de respuesta del Estado, llámese Seguro Popular o llámese de la forma que queramos, porque no es únicamente hablar de las pensiones que van a entrar por una bolsa y van a salir para pagar los gastos de salud, por otra, para decirlo, en síntesis, de manera absolutamente clara.


“Estamos a favor de las pensiones a adultos mayores, estamos a favor de que sea a partir de los 60 años”, expresó Elías Lixa, quien confió en que la mayoría morenista y sus aliados apoyen dicha propuesta.


Al respecto, el coordinador de los diputados panista Jorge Romero dijo que su bancada está a favor de los programas sociales.


“Se pretende hacerle creer a la gente que hay un partido que está a favor de los programas sociales y todos los demás en contra. Se pretende vender como si fuera una especie de patente. En el PAN estamos absolutamente a favor de los programas sociales cuando se ejercen con subsidiariedad, ese es un principio de doctrina del PAN.


“Lo que nosotros buscamos y peleamos es que sea con una auténtica vocación de ayudar a las personas más vulnerables, con lo que hemos estado en contra y ellos también lo estaban, era cuando de estos, se hace un uso distinto del de la ayuda, cuando se empieza a hacer, pues otro uso”, expreso el líder de los diputados albicelestes.


El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que propondrán reformas constitucionales para que el pago de la pensión a los adultos mayores sea a partir de los 65 años de edad.

RGH