Pleito entre PRI-PAN y Samuel García, por disputa por la clase media, dice AMLO

Pleito entre PRI-PAN y Samuel García, por disputa por la clase media, dice AMLO
Pleito entre PRI-PAN y Samuel García, por disputa por la clase media, dice AMLO 

"Me recuerda, guardadas proporciones, a lo que pasó cuando el movimiento maderista", dijo AMLO sobre pleito entre PRI-PAN y Samuel García


Ante la escalada en el conflicto entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) con Samuel García en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que esto se debe a una disputa por el voto de la clase media del que, dijo, el bloque opositor se siente dueño.

“Hay mucho encono, mucho coraje en contra de Samuel porque los que apoyan a una candidata, Claudio X. González, a él sí lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo piensan ser dueños de la clase media. Se han querido apoderar de la clase media”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves.

Atribuyendo a esta disputa el choque que se registró ayer en el Congreso de Nuevo León entre simpatizantes del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano y legisladores del bloque opositor que abandera a Xóchitl Gálvez por la designación del gobernador interino ante la licencia de García.

CONFRONTACIÓN VIENE DE TIEMPO ATRÁS, DICE AMLO
El primer mandatario argumentó que Claudio X. González contempla que “el pueblo razo” votará por Morena en 2024 y está molesto con García por disputarle el de la clase media a su bloque. “Me recuerda, guardadas proporciones, a lo que pasó cuando el movimiento maderista”, dijo.

También señaló que “es una confrontación que viene de tiempo atrás. Se han puesto de acuerdo ahí para oponerse al gobernador Samuel García. De tiempo atrá, incluso en la elección del fiscal también tuvieron diferencias”. Aprovechando para hacer votos por la resolución de esta disputa a nivel institucional.

Sobre si el vicefiscal Luis Enrique Orozco se había contactado con él tras haber sido designado como gobernador interino, López Obrador respondió que “no, porque tengo que esperar. Hay que esperar a que termibe esto. No sé si tengan que recurrir también a instancias judiciales, si proceden amparos”.

RGH