Podrían ser 7 panistas víctimas de violencia

 

El partido anunció que en Michoacán denunció ante distintas instancias violencia de género


BEATRIZ ROJAS

El Partido Acción Nacional (PAN) dará a conocer cuatro casos más de violencia de género hacia sus regidoras en el municipio.

Los crímenes se suman a los dos que se difundieron la semana pasada y el de la regidora de Zitácuaro, Myrna Merlos.

El 17 de agosto, el partido anunció que en Michoacán denunció ante distintas instancias violencia de género en contra de dos de sus regidoras, así como acoso laboral y violación a los derechos.

María Concepción Medina Morales y María Guadalupe Farfán Juárez, regidoras de Maravatío y Coeneo respectivamente señalaron que se les negó el derecho a réplica ante los informes municipales, así como otras acciones que les impiden llevar a cabo su gestión, como omitir sus nombres en eventos públicos y no permitirles asistir a asuntos relacionados con sus comisiones.

Al considerar que estos hechos vulneran sus derechos, las dos mujeres presentaron una denuncia el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). Previamente, Concepción Medina interpuso un recurso ante el TEEM para obtener el derecho a una participación pública durante la recepción del informe de su alcalde, el cual le fue concedido y a pesar de ello se le impidió participar al bajar el volumen del sistema de sonido en cuanto inició su lectura.